El pasado 8 de septiembre la Fundación Francisco de Quevedo inauguró, en Torre de Juan Abad, Ciudad Real (España),  la exposición de dibujo de humor gráfico bajo el titulo “El humor en Quevedo”. No en vano Quevedo nació un 8 de septiembre, fue Señor de la Torre de Juan Abad y aquí se encuentra su Casa-Museo.

Esta exposición, que ha contado con la desinteresada colaboración de más de cien  grandes dibujantes españoles, europeos e iberoamericanos, ha sido un éxito inesperado por la calidad de las obras y por el número de dibujantes que han donado su obra a este proyecto.

Iban Barrenetxea forma parte de este nutrido grupo en el que se encuentran, entre otros ilustradores como Paco Roca, Ulises Culebro, Emilio Urberuaga junto a humoristas gráficos tan conocidos como Antonio Fraguas (Forges), Idígoras y Pachi, Kim, Gallego y Rey…

La exposición quedará de forma permanente en la Casa-Palacio donde se ha ubicado, con la idea de convertir esta exposición permanente en un Centro Internacional del dibujo de humor gráfico.