Dos formas de expresar y un mismo origen de partida, resume El Norte de Castilla el encuentro entre Noemí Villamuza y Ricardo Cavolo en la última sesión de Tipos Creativos en el vallisoletano Café Beluga, el pasado 28 de diciembre, organizada por Pobrelavaca con la colaboración de la librería Oletvm y Pencil.

TiposCreativos_Noemi-30

Tipos Creativos cerró así el ejercicio con su jornada más ilustrada. Esta iniciativa reúne a profesionales del diseño y la comunicación que comparten, explican, aprenden, enseñan, muestran. Cavolo y Villamuza acercaron al público, mientras se tomaba una cerveza, a sus respectivos universos. Tan lejanos y cercanos. Dos estilos de ilustración que han recibido numerosos reconocimientos dentro y fuera de nuestras fronteras.

TiposCreativos_Noemi-14

Tipos Creativos junta a diseñadores, ilustradores y creativos en general de Valladolid, principalmente, para que cada mes disfruten de geniales proyectos explicados directamente por sus responsables. Por este encuentro impulsado por Estudio PobrelaVaca, en su décimo aniversario, han participado agencias como Pencil Ilustradores, Metáfora, Trama, YRG, Euphorbia así como alumnos de la escuela de diseño ESI.

TiposCreativos_Noemi-18

TiposCreativos_Noemi-8

Este proyecto se inspira en el extendido formato Pecha Kucha, reuniones que comenzaron en Japón en 2003 como eventos dedicados exclusivamente al diseño y que se celebran ya en más de 80 ciudades de todos los continentes. La idea de Pecha Kucha, que abraza Tipos Creativos, es compartir ideas de diversos presentadores durante una tarde o noche, manteniendo un nivel de atención alto mediante presentaciones concisas.

TiposCreativos_Noemi-24

TiposCreativos_Noemi-10