Imagen

¡Vive los libros! Adolfo Serra y Ana Pez se suman a la llamada de la I Feria del Libro Infantil y Juvenil de Collado Villalba, en la Finca Malvaloca (C/Batalla de Bailén), donde compartirán talleres con las familias villalbinas el sábado 29 de marzo.

Este evento es un lugar de encuentro  en el que se llevan a cabo actividades y actuaciones en torno al libro, dónde el público infantil y juvenil es protagonista. Su objetivo es crear un espacio de aventura imaginativa en la Capital de la Sierra acercando la vida secreta de los libros a niños, jóvenes, padres, maestros, animadores y educadores. A su vez, nace con el espíritu de ser paraninfo de ilustradores y escritores de la Comunidad de Madrid.

Del 28 al 30 de marzo, la feria contará con actividades literarias para toda la familia -talleres de ilustración, de creación literaria, de comic, arte urbano, espectáculos en torno a la poesía, café literario, cuentacuentos…- y la oportunidad de conocer de primera mano a escritores e ilustradores juveniles de la Comunidad de Madrid.

Imagen

Un zoo de popup · Ana Pez | Sábado 29 de marzo, 12 horas

¿Quién no ha visto nunca un cuento en el que, al abrir sus páginas, una figura antes escondida se despliega y se transforma en un barco, un avión, un bosque o un pulpo de papel? Esto es un libro pop up o libro desplegable. Aquellos que juegan con las posibilidades que ofrece el papel para crear figuras tridimensionales y dinámicas mediante técnicas más o menos sencillas de plegado.

Vamos a crear nuestro propio zoo en pop up, y lo haremos mediante postales con algunos de los plegados más básicos de pop up. ¿Qué descubriremos cuando abramos nuestras postales? ¡Picos, dientes, patas, alas y colas que saldrán del papel!

Imagen

La otra historia de Caperucita · Adolfo Serra | Sábado 29 de marzo, 17 horas

A partir del cuento clásico de Caperucita Roja, se establecerá un punto de partida diferente provocado por un cambio de contexto, o distinta ubicación espacial o temporal. Por ejemplo: ¿Qué pasaría si Caperucita Roja viviera en China? ¿en Marte? ¿en la Prehistoria?

Imagen