DSC04147

Enhorabuena a APIM (Asociación Profesional de Ilustradores de Madrid)  por esta etapa cargada de ilusión y proyectos para mejorar la profesionalización de los ilustradores. Gracias por invitarnos a su fiesta de primavera donde Ángel Domingo adaptó el concepto de marca personal al mundo de la ilustración.

DSC04153

DSC04141

Durante la asamblea fuimos testigo del empuje, ideas frescas y ganas de materializarlas tanto de su equipo directivo como del resto de ilustradores presentes. Una corriente que necesitamos todos los que trabajamos en el sector. Que no decaiga.

“Utilidad, visibilidad y fiabilidad” son factores clave en el desarrollo de nuestra marca personal, destacó Ángel en su masterclass. Ahondó en la necesidad de contar con un relato propio como el generado por otro tipo de marcas y trabajar nuestra presencia no solo en el mundo virtual sino también en el real, “si es que esta distinción ya es posible, incluso si solo podemos seguir denominando real al tangible, físico”.

Asistencia a eventos, contacto en citas de networking o ferias, recomendación de clientes o colegas, actividad en redes sociales, participación en concursos y exposiciones, mantenimiento de nuestra web o blog… acciones todas ellas que ejecutamos casi instintivamente sin ser del todo conscientes de que todas ellas contribuyen a formar nuestra reputación.

“Desde el momento que nacemos, creamos nuestra propia marca, dejamos nuestra huella, buena o mala, en los demás. La diferencia cualitativa es trabajarla conscientemente para que sea coherente con lo que somos y reflejamos”, afirmó nuestro compañero en su charla.

DSC04168

DSC04176

DSC04177

DSC04178

DSC04179

DSC04180

*Fotos de APIM.