DSC02046

Muchas maneras y formas de hacer en el I Encuentro #GestoresEnRed del Centro Buendía de la Universidad de Valladolid. Y de todas ellas aprehendimos algo. Sí, con hache, de hacer.

Compartimos mesa con tres gestores de una experiencia tremenda como Tomás Guido, de Trànsit Projectes, quien entiende la cultura como “una estrategia de construcción de cohesión social”; Laura Donis, de  Hablarenarte, plataforma independiente especializada en cultura contemporánea y creación artística; y la moderadora Paula Cabaleiro, gestora cultural independiente.

Por nuestra parte, repasamos una trayectoria marcada por la constante evolución, fruto de la intuición condimentada con la reflexión y consecuencia de una tarea pionera en el sector español e iberoamericano. Un espíritu marcado por la gestación de propios proyectos y la puesta en valor durante quince años de los ilustradores.

Y qué decir de iniciativas tan inspiradoras como The Cross Border Project,  Medialab-Prado, Musac, la Red Museística Provincial de LugoEn junio, la Esgueva y la experiencia de gestores y comunicadores del calibre de Amelia Aguado, Oliva Cachafeiro, Encarna Lago, José Esteban Mucientes, Laura Cano y Dolores Lobillo.

Hecha la digestión, esperamos impacientes la segunda edición de este encuentro del que seguro que brotarán nuevas ideas.

Encontraréis un amplio resumen en la crónica de Laura Fraile para el periódico digital Último Cero.

12079688_10207956112324368_7198158583780359562_n