IMG_0914

Un sueño cumplido, sentarnos a la mesa para tomar té con Alicia y sus amigos. La escena de Iban Barrenetxea luce así en la exposición Feliz No cumpleaños. 150 años en el País de las Maravillas, organizada por Museo ABC y Espacio Edelvives.

La publicación de Alicia en el país de las maravillas cumple 150 años. Un motivo más que suficiente para que diferentes artistas de renombre nacional e internacional busquen en el Museo ABC un espacio de encuentro para rendir homenaje a este clásico de la literatura. Un homenaje que parte de la ficción de la obra para llegar a la realidad del autor, Lewis Carroll que era, en sí mismo, una figura compleja, que llevó a la literatura infantil más allá del límite. Su obra más representativa, Alicia en el país de las maravillas, cruzó las fronteras literarias para instalarse en nuevos lugares del saber. Por eso, Alicia maravilla a quien se atreve a seguirla a través de la madriguera.

La exposición se divide en cuatro capítulos: ¡Guise a ese conejo! Perdón: sigue a ese conejo; Trae todo: tiempo, teorías, tuercas, tomates… ¡tomaremos té!; Jugaremos con extraños personajes ¿O los personajes harán un extraño juego? y, como fin, un recorrido por la evolución de la ilustración.