I-wrz_20160526

Maite Gurrutxaga es una de las ilustradoras españolas que visita el 18º Salón FNLI do Livro para Crianças e Joves de Río de Janeiro, organizado por la Fundaçao Nacional do Livro Infantil (sección de Brasil de IBBY), del 8 al 19 de junio, en el centro cultural Sul América.

OEPLI (Sección Española de IBBY) participa como Invitado de Honor de esta edición. Con la colaboración y el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte organiza una exposición de más de 300 títulos infantiles y juveniles vivos, que “conforman un pequeño muestrario del extenso territorio que abarca la creación de literatura infantil y juvenil en España, con un abanico completo de edades, diversidad de sellos editoriales, pluralidad de géneros y temas, y con una representación proporcional de las cuatro lenguas oficiales, seleccionados por las cuatro secciones territoriales de la OEPLI: Consejo General del Libro, Consell Català del Llibre Infantil i Juvenil, Galtzagorri Elkartea y Gálix”.

Completa la exposición un homenaje al 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, el autor español más universal, con una selección de adaptaciones de sus obras para niños.

Además, gracias a la colaboración de la Dirección General de Industrias Culturales y del Libro – dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte -, de la Fundación SM, del Instituto Etxepare, del Instituto Ramón Llull y de la Xunta de Galicia, visitarán el Salón los escritores: Maite Carranza, Alfredo Gómez Cerdá, Gemma Lienas y Ledicia Costas; así como los ilustradores Javier Zabala, Xan López Domínguez y Maite Gurrutxaga. Les acompañarán las especialistas en LIJ Teresa Corchete, comisaria de la exposición, y Mª Jesús Gil, en representación de OEPLI.

99-2Maite_G_2015_Elkar_Besarkada (00)