Captura de pantalla 2016-06-15 a las 11.12.07

En la web de Mis trucos para educar podéis leer las preguntas que varios niños han planteado a Iban Barrenetxea a propósito de Brujarella.

Mis trucos para educar desarrolla y comercializa una serie de herramientas educativas para crear buenos hábitos y rutinas jugando. “Un proyecto muy ilusionante que nació ante la necesidad de que mis hijos adquirieran hábitos saludables y aprendieran a autogestionarse, creciendo en definitiva en libertad y autonomía”, explica Laura, su creadora.

Actualmente, “estoy impartiendo en distintas ciudades españolas el taller Educar con humor y mucho arte”. En él que propone “diversas técnicas y juegos para enseñar hábitos sin necesidad de recurrir al grito tan socorrido y facilón, pero de dudoso o nulo beneficio a largo plazo”.

IbanBarrenetxea

Para que os hagáis una idea de la entrevista, reproducimos algunas de las cuestiones a las que Iban tuvo que enfrentarse: ¿Cómo descubriste que las brujas no sabían contar? ¿Y sabes por qué tienen tantas verrugas? ¿Por qué las brujas usan tanto las ranas en sus pócimas? ¿Cuántos años tiene Viejarella exactamente ahora mismo?

Las descacharrantes respuestas de Iban, aquí.