cropped-banner-blogElena Odriozola habla de sus hábitos lectores y sus procesos creativos en la revista Infobibliotecas, donde resume su trabajo, sobre todo, “en pensar, en saber qué quiero contar y cómo”.

En este número, dedicado a las librerías, Elena explica que le atraen los espacios acogedores: “No me gustan las de las grandes superficies. Prefiero un lugar agradable para estar. Generalmente suelo empezar por la sección infantil, que puede ser lo que más me atraiga, aunque suele ser bastante decepcionante en las que tengo cerca. Una buena librería debe tener un librero interesante e interesado aparte de un buen fondo, claro. Y la librería gana muchos puntos si, además, es bonita”.

En sus viajes antes “encontraba mucho más que ahora. No sé si es porque mi percepción ha cambiado o porque se ve un poco lo mismo en todas partes. De todas formas, tengo que decir que no soy la persona más viajada de este mundo precisamente, así que mi opinión igual no tiene mucha base”.

Una buena cubierta es uno de los aspectos que le acercan a los títulos que encuentra en la librería, una buena excusa para que hable de su proceso en este campo: “Normalmente trabajamos sobre un diseño de colección, que condiciona bastante. El editor me envía el texto y le hago mi propuesta. A veces también me han pasado las ideas del escritor, pero no solemos coincidir. Acostumbran a querer contar demasiadas cosas, con lo que se consigue no decir nada. Creo que hay que ser sutil”.

ElenaOdriozola1