Pasos a seguir para obtener un préstamo del banco

Para emprender o crear una actividad generadora de ingresos o iniciar un negocio, es importante disponer de capital. Por desgracia, debido a la falta de fondos, muchos optan por los préstamos en los bancos. Aunque este servicio de préstamo bancario está disponible para muchas personas, es necesario seguir ciertos pasos para beneficiar de eso. El resto de este artículo le explicará más sobre estos pasos.

Elegir su crédito

La elección de su crédito es el primer paso para conseguir un préstamo bancario. Primero debe definir sus necesidades. Para ello, debe obtener más información del banco en el que desea realizar el préstamo. Pero tienes que entregar un formulario en el que figuran tus datos, el tipo de crédito, la suma y la duración del mismo y también la TAEG. Con este formulario, será más fácil clasificar las diferentes soluciones de financiación. También podrá hacerse una idea del coste del crédito al consumo y, a continuación, hacer su elección.

Los archivos para hacer la solicitud

A continuación, tiene que elaborar un expediente para solicitar su préstamo bancario. En este expediente de solicitud, debe aportar a la estructura financiera las pruebas que demuestren que usted va a pagar su préstamo. Para ello, debe poner a disposición del banco información como sus ingresos, gastos y préstamos pendientes. En el caso de que quiera hacer un préstamo de más de 3.000 euros, deberá aportar su declaración de la renta y sus nóminas.

El estudio del archivo

Antes de conceder el préstamo, el banco debe estudiar su expediente de solicitud de préstamo. A continuación, se calculará su coeficiente de endeudamiento sobre la base de los documentos que haya aportado. Además, la estructura financiera comprobará si no está en la lista de incidencias de reembolso del banco. Al final de este estudio del expediente, se puede conceder o no el crédito bancario.