Contenido
Vender o comprar una propiedad requiere cierto trabajo previo. La propiedad debe ser evaluada para determinar la hipótesis del precio. Para ello, hay varios métodos posibles. Éstas se presentan en el siguiente artículo.
Valoración personal
Los peritos no son los únicos que tienen el monopolio de la tasación inmobiliaria. Las herramientas en línea también cumplen la misma función. Sin embargo, también puede estimar usted mismo su propiedad. En el sitio, hay lecturas recomendadas para más explicaciones.
Para ello, primero debe hacer una comparación entre su propiedad y las que son similares en la misma zona. Para obtener el resultado deseado, la comparación debe hacerse con propiedades de las mismas características. Se refieren principalmente al número de habitaciones disponibles y a la superficie habitable.
También hay sitios web que ofrecen información sobre precios por m². Puedes utilizarlos. Por último, cabe señalar que no sólo los expertos estiman las propiedades.
Estimación con herramientas en línea
Obtener un presupuesto en línea es el método más sencillo de todos. No tienes que hacer nada complicado. Sólo tienes que mencionar las características como las mencionadas anteriormente.
Sin embargo, la herramienta en línea se basa más en la información sobre la ubicación del inmueble. Estos son:
- Ofertas idénticas en la misma jurisdicción;
- Proximidad a colegios, comercios y transportes;
- La existencia de un proyecto de construcción en la ciudad.
A continuación, la herramienta compara el inmueble con los de su base de datos que tengan los mismos criterios. Es en estas bases donde figuran los precios probables.
Estimación de un profesional del sector inmobiliario
La labor de un experto en la materia es esencial. Ni siquiera una herramienta en línea podrá desaprobar su trabajo. Por eso este tipo de presupuesto es el mejor.
El profesional domina las características que pueden ayudarle a conseguir un buen trato. Las analiza pertinentemente para sobreestimarlas en la medida de lo posible.